dijous, 20 de febrer del 2014

VOLVER A MIS RAÍCES

Después de leer el artículo publicado por la  Doctora Sherry Turkel a través de El País semanal, me ha dado mucho de que pensar, ya que en cierto modo me siento identificado con el problema al cual nos acerca, dónde las relaciones personales pasan a un segundo plano y en las que la frialdad de una conversación a través de un teclado o de una pantalla táctil cobran cada vez más importáncia. Me niego a pensar que un simple emoticono que simule una sonrisa ":)" o un "jajaja" en la que la mayoría de las veces lo escribimos de manera forzada, pueda sustituir una tarde de risas con los amigos... Lo que en un principio estaba destinado a acercarnos entre nosotros, visto el uso que les estamos dando se está produciendo el efecto contrario, produciendonos un grado de dependéncia muy preocupante.

Hace tiempo ví este video en el que un deportista de primer nivel realiza una interesante y sincera autoreflexión sobre la importáncia de la necesidad de estar en solitud, cerrar los ojos y tratar de volver a encontrar la esencia de lo que estabamos haciendo.


2 comentaris:

  1. MOVE YOUR BODY
    Un buen vídeo que transmite buenas sensaciones. Respecto al comentario del articulo que has hecho me gustaría que te pasaras por mi blog donde puedes encontrar mi opinión acerca de las tecnologias. Tal vez te aporte una nueva visión del tema. http://moveourbody.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  2. Un mensaje muy sugerente, aplicable no solo a los deportistas extremos.

    ResponElimina